lunes, 8 de junio de 2015

MI OPINIÓN

Como bien dije en la historia, ahora voy a dar mi opinión sobre los datos que he obtenido en la encuesta que he realizado previamente.
Para empezar, el fenómeno del alcoholismo es algo serio e importante, aunque los adolescentes no lo veamos así. Sé que cuando se sale con los amigos a dar una vuelta siempre apetece tomarse algo, pero no debemos confundirnos, porque creo que por que nos tomemos solo una o dos copas en el fin de semana no pasa nada, pero de ahí a tomar más de 4 es algo excesivo.
Aunque la gran mayoría de los adolescentes piensen así, a la hora de la verdad, siempre se nos va un poco la mano con la ingesta de alcohol, porque nadie quiere ser el tonto o la tonta que se queda de brazos cruzados aguantando a los demás mientras que ellos siguen bebiendo.
Es muy raro el día que salgas con tus amigos y que nadie beba nada, porque al final, siempre acaba apeteciendo, y que si hoy no pregunta uno que por que no bebemos, mañana lo preguntara otro.
Por otra parte, desde mi punto de vista más alejado de la realidad como adolescente, no deberíamos de ingerir alcohol, ya que en la etapa de la vida que nos encontramos, estamos desarrollando gran parte de nuestro cuerpo. Uno de los problemas más serios del consumo de bebidas alcohólicas es el daño que le produce al cerebro y a las neuronas, que aunque siempre nos digan lo mismo y sea ya cansino de tanto escucharlo, lo deberíamos de tener en cuenta.
Y por último, ya que sé que esta conclusión no va a servir de mucho y ningún adolescente va a dejar de beber por lo que he escrito, recuerda al menos una cosa: no bebas demasiado.

3 comentarios: